que tus creaciones sean hechascon amor

que tus creaciones sean hechascon amor

redes sociales

viernes, 10 de mayo de 2013

Tutorial como hacer un juego de baño parte 2 (Como armar el forro de la tapa del WC



La primera parte donde explico como hacer los moldes la puedes encontrar AQUI
Tutorial como hacer un juego de baño parte 2



Hola amigas, hoy vengo con la segunda parte de este tuto.




Para realizar esta pieza vamos a necesitar:

75 cm de tela para  el rufle 
50 cm de tela para la base de la tapa
50 cm de forro
50 cm de pelón
50 cm de guata
50 cm de elástica


Cortar:

1 pieza para la tapa
1 tira para el Rufle  de 250 cm X 15 cm Aprox.*
1 tira para la parte interna de 125 cm X 15 cm Aprox.*
1 pieza en guata
1 pieza en forro
Bies o sesgo al gusto

*  Este largo va a depender del molde que Uds. tengan

1.-  para empezar se corta una pieza para la base a la que  le pego el pelón (o entretela) y es en este momento cuando a  mí me gusta agregar los adornos y cualquier elemento decorativo que vaya a utilizar

2.- En este modelo en particular le agregue un sesgo en el contorno, es solo un elemento decorativo pero le da un toque bien lindo.






3.- Para agregar el sesgo, doblo el mismo por la mitad dejando el lado abierto hacia el contorno externo de la pieza,  comienzo la costura dejando sin costura aprox. 7cm desde el centro  e igualmente dejo aprox 7cm de  sesgo libre y comienzo a coser como se muestra en la imagen, coso por todo el  contorno, y en las esquinas hago un pequeño doblez, sigo de esta manera  teniendo cuidado de dejar  sin costura un espacio de más o menos 8 cm.








4.- Para cerrar el sesgo, solo sobrepongo un lado sobre el otro para ubicar el punto de unión, lo marco  con un alfiler.






5.- Luego el tramo de sesgo que deje libre lo abro en ambos lados, luego hago coincidir las marcas que realice y luego uno con costura recta, plancho y debería verse tal como en la imagen.



















6.- Paso una costura recta por el contorno interno del sesgo y esta costura es más que todo decorativa, así que este paso se pudiera omitir si se desea.








NOTA:  Tengo modelos a los que le he colocado en un encaje en vez de este bies y si deseas hacer un modelo con encaje en este momento es que lo colocas, en vez del bies, colocas el encaje poniendo el derecho del encaje con el derecho de la tela y luego sigue con los pasos  a continuación.





7.-  En este momento le agrego la guata y la misma la seguro con costura decorara, la que varía según el modelo y el diseño.





Así se ve por la parte de atrás 




8.- Mido el contorno de la pieza, esta medida la multiplico X 2 y el resultado va a ser el largo que debo usar para el faralao.



9.-  Por lo general yo lo que hago es cortar dos tiras de 15 cm de alto X el ancho de la tela con la que estoy trabajando.




10.- Esta tira la uno en los extremos y va a quedar en forma tubular, luego  la doblo por la mitad la plancho y por ultimo hago el ruchado de la misma.



11.- Una vez la tira esta  ruchada me dispongo a fijarla con alfileres a la pieza principal tal y como se muestra en la imagen. Luego paso una costura recta. (es bueno que la puntada en la maquina este más bien un poco larga)











12.- Luego procedo con la próxima tira que es de 15cm X el contorno de la pieza, esta tira le hago un dobles donde le voy luego a pasar la elástica. Por lo general yo marco con la plancha un doblez de 1 cm y luego vuelvo a doblar esta vez de 2 a 2,5 cm marco con la plancha y luego paso una costura recta.


13.- Recuerden de dejar un espacio abierto para pasar la elástica.




14.- Ubico esta tira sobre la pieza principal y el rufle que ya había colocado, recuerden que el rufle que habíamos puesto lo vamos a dejar tal y como estaba y encima es que vamos a colocar esta nueva tira, tal y como se ve en la imagen.




15.-En este punto es bueno emparejar todo el contorno



16.-  Ahora colocamos la pieza que cortamos en tela de forro, encima de todo lo que hemos hecho.









17.- Debemos dejar una abertura y es por aquí donde vamos a voltear toda la pieza.



Hacemos pequeños cortes por el contorno antes de voltear la pieza





 Se le da vuelta 

18.-  Después de voltear a la pieza, tomamos la medida para calcular el largo de la elástica, siempre disminuyendo más o menos el 20% del total de la medida.






19.- Yo utilizo un alfiler imperdible para pasar el elástico por la tira.






20.- Luego unimos los dos lados de la elástica y cerramos la abertura que habíamos dejado



Y listo! Ya está completo el forro para la tapa del WC




Espero les haya gustado, lo hice con mucho cariño para compartirlo con todas Ud.


La primera parte donde explico como hacer los moldes la puedes encontrar AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...