que tus creaciones sean hechascon amor

que tus creaciones sean hechascon amor

redes sociales

martes, 10 de febrero de 2015

Como teñir telas con método casero

Hola amigas, les cuento que estoy participando en la fiesta de blogs de mi amiga Stella y su scraptella.blogspot, me parece muy divertido y una bonita forma de conocer nuevas blogueras, esta fiesta durara hasta la primera semana de Marzo, estas invitada!





tutorial metodo casero para teñir tela



Aquí sigo con mi Quilt de galletita (mi perrita), para que este trabajo quede más bonito hay tener una variedad de tonalidades en tela y como estoy relativamente nueva en esta ciudad todavía no he encontrado donde venden telas para patchwork, así que como esto de esperar a mí no me va muy bien y ya tenía en mi poder una variedad te telas entre ellas varias en tonos beige, decidí crear yo misma las diferentes tonalidades y los que le presento a continuación no es invento mío, en algún lado lo vi, pero honestamente en este momento no me acuerdo en donde, pero ahí va y es muy sencillo.


Lo recomendable es utilizar telas claras de algodón 



Cualquier bebida instantánea de color puede funcionar, la cuestión sería ir probando, yo utilice esta porque fue la que conseguí de primero en el supermercado.



En este caso utilice solo una cucharada, la cantidad va a depender de la intensidad que cada quien quiera darle a la tela, mientras más cantidad de polvo para bebida, más intenso será el color.





Tome una bolsa reusable de con cierre,  le agregue el polvo para bebida, una cucharadita de sal y  un poco da agua, sólo lo suficiente como para cubrir el trozo de tela, en este caso yo utilice un retazo de 10” X 10”.




Nos aseguramos que el trozo de tela quede completamente sumergido en el agua



Luego colocamos todo en una taza resistente al calor, esto lo vamos a meter en el microondas por 1 o 2  minutos



Luego lo dejamos reposar hasta que se enfrié y lo enjuagamos con suficiente agua yo lo lave con un poco de jabón para asegurarme que el color luego no iba a desteñir


Lo deje secar y por ultimo lo planche


Y así queda después del proceso


También se puede hacer con diferentes productos caseros como el café, los diferentes tipos de té,  aquí les muestro unos retazos que teñí con café y té de camomila o manzanilla





Espero les haya gustados… seguimos en contacto.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...